Powered By Blogger

viernes, 4 de abril de 2014

Entrevista a Jan Muehlfeit

Esta semana tenemos que hacer un comentario sobre una entrevista que vimos el lunes en clase. La entrevista nos habla de que en tres años todas las compañías serán empresas de software y la educación debe prepararse para eso, según dice Jan Muehlfeit de Microsoft.
Lo que nos quiere decir básicamente es que estamos en continua evolución y como la tecnología e internet son claves en esta época se está integrando en la educación. Como ejemplo podemos decir que cada vez estamos en contacto con la tecnología desde más jóvenes puesto que nuestros padres con 16 años no tenían un móvil, por ejemplo, y cada vez niños más pequeños tienen al alcance más tecnología con lo cual podríamos decir que están creciendo con ella. Seguramente los niños que desde pequeños están con 'maquinitas' serán más hábiles que nuestros padres con los ordenadores , por ejemplo. Y como cada vez los trabajos utilizan más medios tecnológicos pues estarán mejor preparados si desde pequeños y en la escuela interectuan y crecen con ellos. Por eso en el texto nos dice que  con la ayuda de la tecnología se puede conseguir una buena educación, más conocimiento y mejores habilidades. Aunque esto también lo dice porque creen que hay que cambiar la educación y la tecnología es una buena herramienta para hacerlo, y  para esto primero hay que saber como utilizar los medios que nos pongan por delante porque de nada sirve tener millones de ordenadores en clase sin saber usarlo, sin una buena conexión a internet...etc Aunque en realidad da igual de donde vengas mientras el contenido que hayas aprendido seas capaz de ponerlo en práctica y darle uso.
En conclusión según el entrevistado integrar la tecnología en la educación tiene bastantes pros y por lo tanto está de acuerdo con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario