Powered By Blogger

sábado, 5 de octubre de 2013

Comentario sobre el vídeo de Kyrie del Tercer Mundo:
Es una pena pensar que con todos los recursos que hay en el mundo, todo el dinero , la comida y agua que hay en la Tierra no haya para gente como la que aparece en las imágenes. Te das cuenta de lo mal repartido que está el mundo, de que todos podríamos vivir con un mínimo de recursos si no fuésemos tan avariciosos. Nosotros pensamos que somos pobre, que no tenemos dinero y que nos faltan cosas. Siempre queremos más porque vemos a otro que tiene esto o aquello (la típica frase de :"Culo veo culo quiero", con perdón por la expresión) pero es que lo hacemos mal. Nos comparamos con gente que tiene más que nosotros sin pararnos a pensar en que hay gente que está mucho peor que no tienen ni comida , ni agua, ni un techo bajo el que dormir, etcétera y eso sin contar la educación  y la sanidad aunque es algo más secundario teniendo en cuenta que lo primero es fundamental para sobrevivir.
Es que miro las fotos y es como si viese imágenes de hace décadas, pero no es así  sino que son del presente, del siglo XXI. Es una realidad que muchos no conocen o que conocen pero no le echan mucha cuenta. Ver a los niños trabajando desde que aprender a andar prácticamente ( y eso si es que llegan a esa edad...)da pena. Casi que parecen imágenes de exclavitud. Ponerte a pensar ¿y si tú hubieses nacido en otro continente?,¿y si ese fuese tu hijo?, ¿y si no tuvieses qué darle a tus hijos para comer? Estoy segura de que harías lo que fuese por tu hijo (el hijo es el ejemplo pero también podría ser otro familiar , un amigo o tú mismo)¿Acaso no lucharías por sobrevivir?, ¿no harías lo que estuviese en tus manos para ayudar? 
Hay que pensar que son personas, que tienen sentimientos y que lo están pasando mal por el simple hecho de haber nacido en el país equivocado. Lo peor es que además de no tener nada y que trabajan explotados desde pequeños también pueden sufrir mutilaciones y violaciones. No me explico cómo pueden llegar a hacer esa clase de barbaridades. Es que es ponerte a pensar en que eso te podría haber pasado a ti si no hubieses nacido en tu país, y si eres mujer ya es que es algo horrible. Y encima a los gobiernos de esos países parece no importarle. Que parece mentira que aun estando en el siglo XXI puedan seguir sucediendo semejantes torturas, que tanta gente sufra y que los dos de arriba tengan (además de lo más que necesario para sobrevivir) lujos.
A mi esto me deja mal cuerpo porque no me gusta ver a gente sufriendo, lo paso mal tanto con gente de mi alrededor como con desconocidos. Por eso pienso que es un vídeo algo fuerte. Normalmente evito ver ese tipo de cosas, pero gracias a él me he parado a pensar en como es el mundo en realidad.
Ahora sé que no tienen elección, tienen que trabajar y sufrir para sobrevivir ,¿ se imagina vivir en un mundo así? Pues ese es el día a día de muchos.

PD: Quisiera ser voluntaria en cáritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario