Powered By Blogger

sábado, 19 de octubre de 2013

Malala Yousafzai:
Malala Yousafzai es una chica que con solo 16 años y siendo pakistaní  está consiguiendo cumplir con su objetivo y además ha recibido  premios por ello.
El 9 de octubre de 2012 los talibanes le intentaron arrebatar su infancia, y junto a ella sus ideas y ganas de luchar por ellas, con un atentado en el que recibió varios disparos en la cabeza. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pero se recuperó, dándole el alta el 4 de enero de 2013. Cualquiera puede pensar que tras ese suceso se rendiría pero no fue así y volvió a la escuela.
Resulta difícil pensar que una chica ,teniendo en cuenta que es pakistaní y de mi edad, haya sido capaz de seguir adelante después de esto. Que ha tenido más valor y coraje que muchas otras personas que son mayores o están en mejor circunstancias , que lo han tenido más fácil. Podemos pensar que lo normal hubiese sido que se rindiese porque los obstáculos a los que se tenía que enfrentar no era solo la edad o el sexo sino que por sus opiniones, por su forma de pensar, había estado a punto de morir. Y la mayoría de los demás por mucho menos a veces nos damos por vencidos, pero ella no. Ha luchado por la defensa del derecho de las niñas a la educación, por lo que se merecen. Ha luchado por algo en lo que cree y quiere. Ha logrado ser escuchada y respetada. Ha movilizado a una gran parte de la población mundial y gracias a su esfuerzo ha conseguido que se modifique la constitución pakistaní aprobándose una ley que garantiza el derecho de los niños de tener acceso a una educación libre y gratuita.
Todo eso tiene mucho mérito y como tal debe de ser reconocido, bueno ya está reconocido por los numerosos premios que ha recibido. Pero esto no puede quedar así.
Conocía su historia pero me ha gustado haber investigado sobre ella porque me ha ayudado a comprender que  debemos de darnos cuenta de que hay que ser valientes y luchar por lo que creemos o queremos. Con su ejemplo seguro que ha abierto más de una mente y ha dado apoyo a más de una persona sea cual sea la causa por la que esté luchando. Ha traído un rayito de esperanza porque aún hay personas que luchan/creen en un mundo mejor.

"Un día logremos nuestro objetivo: la educación de las niñas" -Malala Yousafzai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario