Powered By Blogger

sábado, 16 de noviembre de 2013

Al principio de la película “la flor del desierto” aparece una flor. En una de las primeras escenas aparece la protagonista llamada Waris ayudando a parir a una cabra. Vive en unas chozas junto con sus padres, hermanos en una pobre aldea de Somalia, donde tienen que repartirse la comida. Un día se marcha a vivir a Londres   donde lo único que posee de valor es su pasaporte. Cuando lleva unos seis años allí, viviendo en la calle y comiendo lo que encuentra en la basura, un día que entra en una tienda, e intenta llevarse algunas pulseras conoce a Mary, que es u a empleada de la tienda (aunque es una bailarina que no tiene suerte para que la contraten, por eso tiene que trabajar en esa tienda),como Waris la persigue por todas partes Mary decide llevarla al hostal donde ella vive, donde la dueña después de que mari le pidiera por favor que la dejara pasar la noche allí, esta accede y Waris le besa la mano a la dueña y la llama mama, esta siente ternura por esa chica.
Al día siguiente cuando se despierta Mary, esta ve que Waris ha limpiado toda la habitación y la ha dejado muy limpia, le da la dirección de una hamburguesería y le dice que allí seguro le darán trabajo y así es empieza a trabajar. En la hamburguesería hay un cliente que se figa en su belleza y le da una tarjeta pues es fotógrafo y busca caras nuevas.
Después del trabajo se reúne con su amiga y juntas van al hostal para que vuelva a dejarle pasar la noche de nuevo. Esa noche le dan una carta a Mary donde pone que le han vuelto a rechazar en la escuela de baile y entonces deciden ir de fiesta para ahogar las penas. Alli Waris conoce a un muchacho que cree que es como ella pero él le dice que es de New York y ella sale huyendo. Y hasta hay vimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario