Powered By Blogger

sábado, 30 de noviembre de 2013

Violaciones que sufren las mujeres albinas

Para empezar quien no sepa qué es albinismo lo explico. El albinismo es la falta de pigmento en la piel, el cabello y los ojos que hace que la piel y los ojos sean muy sensibles a la luz, y además causan deficiencia visual. 
Ya es duro nacer en África pero si encima naces albino las dificultades se multiplican.Hay personas que cree que tener relaciones sexuales con una albina te cura del SIDA, si te toca un albino estás maldito o si te tomas una pócima hecha con una parte de su cuerpo te ayuda en el amor o dinero. Estas creencias son propias de los tanzanos, los cuales viven en el país con más población albina de África. Como resultado hay "cacerías de albinos". Como si no tuviesen suficiente con tener poca protección frente al sol... Además son discriminados, su propia familia le repudia, no le cuidan y le consideran una vergüenza para la familia y el resto de la sociedad también, por lo que no estudian ni consiguen empleo y si lo hacen es de noche.
No es una enfermedad, no se transmite por medio del contacto, sino que es hereditario por lo que es seguro tocar a personas albinas así que no hay razón para discriminarlas. Tampoco es una maldición ni tienen poderes especiales. Los albinos son personas normales como todas las demás. Tener sexo con una persona albina no cura ninguna enfermedad, lo único que se consigue si un hombre con SIDA viola a una albina es pasarle la enfermedad. Ninguna de las partes del cuerpo de los albinos tienen poderes especiales, por lo que no hay razón para mutilarlos y hacer pócimas con ellas.
¿Cómo estando en el siglo XXI hay personas que puedan creer en este tipo de "magia"? Es absurdo pensarlo. Pero aún así las mujeres albinas siguen siendo violadas o asesinadas por una simple superstición. Había oído algo sobre este tema hace tiempo pero aún así me ha sorprendido ver hasta que punto puede llegar el ser humano a ser tan ignorante, crédulo y egoísta. Vale que sea una superstición que les viene de tradición, pero por favor, un poquito de cabeza. Y para terminar decir una vez más que me alegro de haber nacido en España, un país que aunque no esté en su mejor momento debemos de estar agradecidos de haber nacido aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario